viernes, 27 de agosto de 2010

Un Buen Día:

Hola mis amigos y lectores!!! Gracias por leer mi blog!! Hoy el día estuvo muy interesante, fue un muy buen día... Me encantan los días así, donde todo está tranquilo y la buena onda reina en la atmósfera... Quiero aprovechar esta entrada en el blog para contestar algunas preguntas muy frecuentes que me hacen y si tienen más preguntas les animo a que me escriban y con gusto les contesto:
Cómo fue que me decidí para operarme?
Bueno, como ya expliqué, mis preocupaciones con respecto a mi salud era lo único que tenía en la cabeza cuando tomé la decisión, hace un poco más de un año comencé a notar una disminución en mi resistencia, me cansaba más al caminar o al ir a bailar y tenía menos ánimos y energía para hacer las cosas y eso me llevó a tomar finalmente la decisión aunque ya hacía años que quería operarme pero este año las ganas de cambiar eran mucho mayores que en tiempos anteriores y finalmente me decidí y aquí estamos...
Me cuesta adaptarme a mi nueva vida?
En algunos aspectos sí... Hay cositas que cuestan como por ejemplo el recordarme constantemente tomar mucha agua, a veces el cuerpo me pide, pero hay veces que de todas formas tengo que tomar suficiente agua y entonces tengo que recordarmelo a mí misma constantemente... Los primeros días que comencé a comer alimentos más pastosos, lo que me costó fue a adaptarme a comer bocados muy pequeños y a comer con más lentitud que la habitual, hoy ya me estoy acostumbrando a eso y obviamente a comer porciones muy pequeñas pero por lo demás no me está costando tanto...
Cómo manejo la ansiedad?
Esto sí es algo un poco más complicado, como ya dije muchas veces es importante que ANTES DE LA CIRUGÍA yo haya tenido bien en mente y en cuenta el NORTE a seguir, es decir la meta, qué es lo que quiero conseguir con esta cirugía, que es una mejor calidad de vida, entonces desde el principio tuve que educar mi cuerpo y mi psiqui a diferenciar lo que es hambre y lo que es ansiedad.. los primeros días no era difícil porque como estaba recién operada ni tenía ganas de comer nada, pero al irme recuperando hay momentos en que se me antoja alguna cosa, lo único que hago es cerrar los ojos y diferenciar bien qué es ansiedad y qué es verdadera hambre... y por ahora ya ni me molesta... simplemente me siento saciada y no me cuesta para nada decir NO a los antojos porque tengo siempre en cuenta lo que quiero obtener de esta cirugía que como ya dije es mi salud y una mejor calidad de vida...

Bueno... si tienen más preguntas, ya saben, pueden comentar aquí y con gusto las contestaré...
Les cuento que hoy cuando fui a hacer mi recorrido para caminar un poco, una persona me hizo un comentario un poco negativo con respecto a la cirugía porque estaba promocionando un sistema "saludable" de vida y cosas así, en síntesis gente que promociona suplementos y dietas... Yo no tengo nada en contra de ese tipo de vida, todo lo contrario, estoy completamente a favor de una vida saludable, solo que a mí NUNCA ME FUNCIONÓ... y cada persona es diferente, existen miles de personas a quienes sí les funciona estos métodos, yo los probé TODOS y DE TODO y no me funcionó... Pasé de todo, comí de todo, probé de todo lo que ya se puedan imaginar y no funcionó en mi caso particular... cada persona es diferente y a mí, por alguna razón incomprensible para cualquier simple mortal (incluyéndome) no me funcionó nada... solo Dios sabe por qué, mi única esperanza era esta cirugía y lamento que haya gente que me censure por eso pero era lo único que vi como una luz al final del túnel... era lo único que supe que me funcionaría para mejorar mi vida, y si me van a censurar por querer tener una mejor vida, pues lo siento mucho pero es la decisión que tomé y NO FUE PARA NADA FÁCIL!!! Ustedes mis lectores saben por lo que pasé, saben lo mucho que luché y hoy estoy fuerte y viva gracias a mi Fe y mi lucha personal!!!
Por eso vuelvo a repetir a todos, informense antes de juzgar algo... si no saben lo que es simplemente PREGUNTEN, es mucho mejor preguntar para salir de la ignorancia antes que juzgar o prejuzgar porque no sabemos de qué se trata algo... No pequemos de ignorantes!!! Y me refiero a cualquier enfermedad o procedimiento, no precisamente la obesidad o el bypass gástrico... Es demasiado fácil juzgar porque no sabemos de qué se trata pero si nos acercamos y preguntamos las razones y la historia detrás, terminaremos matando la ignorancia y conociendo más y mejor a la otra persona... eso abre puertas (como ya dije anteriormente)...
Ahora quiero hacer un agradecimiento particular: a todas las personas que se volvieron fans del blog... principlamente a mi amiga Mabel y sus compas de trabajo que leen todos los días estas líneas... Les quiero decir un enorme GRACIAS!!! y que sigan promocionando el blog porque mientras más gente lee más matamos la ignorancia...!!! Gracias por tomarse su tiempo!!! Los amoooooooooo mis gorditos divinos!!! (gorditos les digo a todos porque me parece una palabra lindísima y cariñosa)
También agradecer a todas las personas que están conmigo día a día, y a todos los seguidores del blog!!! Los adoro, los amo los quiero por millón mis gorditos lindos!!!
A todos ustedes, gracias por tomarse el tiempo y leer estas líneas!!!

Los llevo a todos en mi corazón y en mis oraciones siempre!!!
Un besote gigantezco a todos!!!

Love... Love...

Yen ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario