miércoles, 11 de agosto de 2010

La Primera Noche:

Después de la visita de mi mamá, me quedé ahí en la cama, prácticamente sola en ese sector de Recuperación, estaba en Terapia intermedia, muy bien monitoreada y muy cerca de las enfermeras por cualquier necesidad, ellas estaban muy pendientes de mí constantemente, de eso no me puedo quejar. Pero lo único que no podían sacarme aquellas amigas (las enfermeras) eran la incomodidad, las molestias y la sensación inexplicable que tenía en ese momento. En algún momento de esa noche se me pasó por la cabeza: "Qué cara... te hiciste Yenny!! Por qué decidiste esto?? si no lo hubieras hecho, estarías en tu cama, durmiendo boca abajo como te gusta y no así como ahora"... Pero en seguida recordé el por qué de mi decisión... MI SALUD, era lo más importante, y sabía perfectamente que después de esa complicación, después de la hemorragia y todo lo mal que había pasado al salir de quirófano, yo saldría VENCEDORA!!! Soy una Gladiadora, me repetía por dentro una y otra vez mientra luchaba con mi arma infalible: mis oraciones... Las palabras se difundían cada vez que caía dormida y cuando despertaba continuaba encomendándome a mi Auxiliadora, la Reina de los ejércitos, la Madre de los Soldados como yo en aquel momento... Cada vez que despertaba miraba aquel reloj en la pared, pareciera que las manecillas solo se movían unos milímetros, pasaban solo unos minutos, mientras pensaba: "y en casa el tiempo pasa volando, cuando uno duerme desearía que las horas no pasaran tan rápido, aquí las horas son interminables"...
De vez en cuando llamaba a alguna enfermera para que me ayudara con las medias que me presionaban demasiado o para que me acomodaran un poco y lo hacían con mucho gusto... Luego volvía a dormir otro poco y volvía a despertar para hacer mis oraciones nuevamente...
A las 5:30 de la mañana una de las enfermeras comenzó a darme un baño y cambiarme las sábanas... La noche había pasado, mi primera noche después de mi bypass gástrico!!!
La hemorragia cedió POR COMPLETO!!! Esta batalla la gané yo, aunque la guerra quizás todavía no se había terminado pero yo YA ME SENTÍA UNA GANADORA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario