miércoles, 11 de agosto de 2010

El Primer Día:

Después del baño (en la cama), las horas pasaron mucho más rápido, podía sentir que estaba mejorando, las incomodidades internas que sentía ya eran pocas o mínimas, la pesadez de estómago también había disminuido, las enfermeras vinieron a despedirse a las 7 de la mañana aproximadamente porque cambiaban de turno... Les agradecí su atención y sus servicios que fueron INCREÍBLES... Aún hoy las recuerdo y les deseo mil Bendiciones!!!
Comenzaron a llegar los enfermeros de la mañana y la doctora de guardia de ese horario, eran muchos más, el movimiento en ese lugar era más intenso, el día había comenzado, mi primer día de post operatorio, el segundo día de MI NUEVA VIDA!!!
La primera persona que había venido temprano a ver mi estado era el BOMBONAZO del Anestesita, quien se acercó a mí, me preguntó como estaba, cómo me sentía y con una sonrisa se despidió... Un momento INOLVIDABLE... un momento que valía para darme fuerzas... un buen augurio... con semejante papazote!!! jajajajaja (no podía faltar mi humor particular) :D
Luego, uno de los enfermeros vino a verme y le comenté sobre el dolor en mis piernas por las medias antiembólicas quirúrgicas y luego de revisarme trató de colocarmelas mejor, pero como mis piernas son muy gruesas, pocos minutos después, como se enrollaron de vuelta, el enfermero decidió sacarme las medias. Suspiré pensando "QUÉ ALIVIO". Me sacó las medias y me indicó un ejercicio para evitar problemas por las falta de movilidad así que comencé a mover los pies y las piernas para no tener embolias o coagulos en las venitas de las piernas...
Aproximadamente a las 8:30am mi cirujano vino a verme, me vio con mejor semblante, leyó los informes, vio mi mejoría, y me informó que si seguía así, pronto estaría en mi habitación, pero antes me harían una transfusión. Después de revisarme cuidadosamente, medir mi pulso, ver mis heridas y todo eso, se retiró dando las órdenes específicas... Luego, del banco de sangre vienen a sacarme sangre. Casi al mediodía me colocan un volúmen de sangre... Ya me sentía una GANADORA TOTAL, ya no perdía sangre, ya las molestias eran mínimas, ya me sentía mucho mejor, estaba como para levantarme de esa cama de una vez... Mi médico volvió a verme y me encontró con mucho mejor semblante... luego de hacerme un hemograma para ver mi conteo de hemoglobina, el Doctor comprobó que la hemorragia había perdido LA GUERRA!!!
Yo había Vencido!!! Así que mi Cirujano dio la orden que me transladaran a mi habitación en cuanto terminaran de pasarme el segundo volúmen de sangre... Me colocaron el segundo volúmen a las 16hs... no podía dejar de mirar el reloj mientras la sangre corría gota a gota con una lentitud inexplicable... mis manos estaban hinchadas como un globo, así que comencé a moverlas en lo que podía, la derecha era más difícil porque ahí había tenido una de las vías que me la sacaron a la mañana precisamente por la hinchazón. Mis dedos parecían pequeños gusanitos gordos y cargados, eran simpáticos pero era un poco complicado moverlos... Y la sangre seguía pasando gota a gota... parecía que nunca iba a terminar de pasar!!! pero con Serenidad repetí mi oración de la Serenidad, miraba el reloj y no veía cuánto me faltaba sino que cada vez era un segundo o minuto más cerca de la meta... Me dijeron que a las 19hs era la hora de visita, que dajarían pasar a mi familia a verme y luego ya me llevarían a mi habitación...
A las 19hs en punto ingresaron algunos familiares, mi mamá, una amiga, una tía... todos contándome lo preocupados que estaban mis amigos, mi familia y mucha gente a quienes les estaré ETERNAMENTE AGRADECIDA por sus oraciones: Sepan todos que están en mi corazón y en mis oraciones también, les deseo mil Bendiciones porque ustedes fueron mis compañeros de Batalla y gracias a ustedes GANÉ LA GUERRA!!!
Antes de las 20hs ya me estaban pasando a la camilla para llevarme a mi habitación... Era una sensación rara estar completamente acostada... me llevaban por los pasillos mientras que la enfermera regañaba al enfermero diciéndole: "más despacio Carlos!!!"... una y otra vez lo mismo y yo pensaba: "si... más despacio que cada vez que se mueve la camilla siento cada uno de los tajos que me hicieron por dentro", finalmente llegamos al ascensor, solo subimos un piso, en el segundo piso estaba mi habitación. Dimos unos giros y ya estaba llegando a la habitación 213... una gran sorpresa fue ver a tanta gente esperándome ahí... mi Prima Cynthia y su novio Hernan y mi mamá ayudaron a los enfermeros a pasarme de la camilla a la cama con mucho cuidado... Estaban ahí la secretaria de mi mamá: La incansable Lourdes, mi amiga infaltable Rocío, mi hermano Alexander, mi inquilina Camila... Mamá, mi prima y su novio... todos ahí recibiéndome con cariño y con una gran sonrisa en sus rostros... eran las 8 de la noche y todos me acompañaron mientras la señora Camila dirigía una oración en agradecimiento por mi recuperación... Después de eso, uno a uno se fue despidiendo de mí y me quedé solamente con mi mamá a mi lado... Ya estaba en mi habitación... Ya había pasado lo peor, las luces ya se apagaron, solo se veía el pequeño reflejo de un veladorcito a mi derecha... Podía escuchar a mi mamá hablando por el teléfono con las personas que llamaban para preguntar por mí... La televisión hablaba desmesuradamente mientras yo lentamente cerraba los ojos... Ya había terminado mi primer día después de la operación... Era mi segundo día DE MI NUEVA VIDA!!! Y simplementé me dormí...

3 comentarios:

  1. Felicidades Yenny por el gran paso que diste! sos una campeona total para haber tomado semejante decisión y haber pasado todo excelentemente! en muy poco tiempo vas a estar 0km! tb te felicito por tu blog. esta buenisimo... me encanta leer. un beso.belen h.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Belén!!! cada día voy a ir agregando más relatos contando todo!!! todavía hay más relatos emocionantes!!! Besotes!!! =) ♥
    Love... Love... Yen ♥

    ResponderEliminar
  3. guau besuqueira... me dejas atonito con tu historia. me cuelgo leyendo,.. que diva total encerio. fuerza amiga que enmenos de lo que canta un gallo vas a estar super bien pa segir repartiendo tus besos.. fuerza yen..

    ResponderEliminar