martes, 10 de agosto de 2010

Momentos Previos:

El día anterior a la cirugía, todo parecía ir a un ritmo singular, pareciera que el martes nunca llegaría, que estaba todavía muy lejos pero a la vez, saber que estaba a un día de distancia de la cirugía hacía que la ansiedad me llevara a pensar en mil cosas a la vez... Hablé con las pocas personas que sabían de mi cirugía, todos me desearon lo mejor, todos estaban ahí para apoyarme y era evidente que estaba a pocas horas del quirófano. La noche anterior, temprano, según las indicaciones de mi médico, hice una cena ligera y pequeña, que sinceramente no me costó nada hacerlo ya que la ansiedad en sí no me dejaba pensar en comer nada... Hacía frío aquella noche, me preocupaba estar congestionada o tener signos de gripe ya que así se suspendería la cirugía, así que me abrigué lo suficiente para ir a la cama. Ya tarde en la noche, seguía recibiendo mensajes y llamadas de apoyo, cuando fui a dormir todo daba vueltas en mi cabeza, hasta que por fin pude dormir... Las indicaciones de mi médico eran las siguientes: una cena ligera y MUCHO DESCANSO, es decir dormir hasta tarde para descansar. Con sinceridad, creo que la segunda indicación no la pude cumplir; a las 5:41 am ya tenía los ojos abiertos como platos... no podía dormir más... era contundente: había llegado el día... comencé a juguetear con mi Gato Angelo aún estando en la cama para ver si no podía dormir aunque sea unos minutos más... pero era imposible... así que esperé que mamá se levantara pero como no lo hacía, esperé un poco más a que fuera una hora más adecuada para despertarla... Fui a despertarla y era evidente mi ansiedad. No había dormido lo suficiente, pero tampoco podía hacerlo. Cuando todos estaban de pie, comencé a ver mis mensajes por mail y en las redes, contesté lo necesario y me despedí por unos días, algunos sabían a qué me refería, otros continuaban preguntándose a qué me refería con mis palabras, pero les prometí a todos que se enterarían cuando fuera el tiempo adecuado... y esta es la forma que me pareció la ideal, creando este blog...
A las 10am tenía que estar en el Sanatorio para mi ingreso... así que nos dirigimos a tiempo... por suerte el sanatorio está a pocas cuadras de mi casa... llegamos a las 10 en punto, mi mamá, mi hermano y yo. Mamá hizo los trámites para el ingreso y en pocos minutos me estaban llevando a mi habitación, que por cierto era muy cómoda, amplia y bonita. Al poco tiempo, una de las enfermeras vino a presentarse y me trajo una bata y a informarme el procedimiento, luego de colocarme la bata, fui a la cama, esperando la hora. Luego llega otra enfermera dándome más indicaciones y luego de eso voy a tomar un baño con un líquido que me había facilitado dicha enfermera, poco tiempo después se vino la tortura de buscarme una vena para la vía hasta que finalmente me encuentran una en la mano. Luego era solo esperar, ni siquiera la televisión podía lograr que me concentrara en nada más que no fuera aquello que estaba por venir... En eso llega mi Doctor a ver cómo estábamos, si nos sentíamos cómodos y cosas así, volvió a explicarnos algunos detalles y nos informó que aproximádamente a las 13pm o 13:30pm me estarían transladando al quirófano, luego se retiró. Ya cerca de las 13pm viene a presentarse a nosotros el médico anestecista, que dicho sea de paso es UN ENCANTO (no podía faltar mi picardía característica en este blog...) =) un hombre muy atractivo y simpático que me explicó también algunos pasos del procedimiento en el quirófano o al menos mientras yo estuviese conciente como la colocación de algunos "cablecitos", utilizando sus propios términos, para monitorear mi corazón y algunos medicamentos que me aplicarían. Después, simplemente, con la misma simpatía con la que se presentó, se retiró diciendo que en muy pocos minutos nos volveríamos a ver pero ya en el quirófano... No podía esperar más por esa "cita" :D
A las 13:30pm aproximadamente vienen dos enfermeras con una camilla para llevarme a destino: Era inminente, el momentó que esperé ya estaba ahí, estaba a pocas horas de mi nueva vida... Mientras me llevaban a quirófano, yo acostada en aquella camilla, lo único que veía eran las luces en el techo, me recordaban las escenas de películas de emergencias o cosas así, que siempre muestran pasar florescente tras florescente... nunca tomé en cuenta eso hasta aquel momento... Mi mamá iba al lado de la camilla, casi corriendo para seguir el paso del enfermero que iba como si llevara un carrito de juguetes. Llegamos al elevador y debíamos bajar al 1er piso. Recorrimos unos metros más, unas vueltas y la enfermera le indica a mi mamá que hasta ahí llegaba ella, me dio muchos besos y su bendición, le dije por millonésima vez lo mucho que la amo, la enfermera ya había tocado un timbre, abrieron las puertas y me recibió otra enfermera, la de quirófano ya que los otros que me habían llevado hasta ahí quedaron a fuera, de lejos miré sobre mis pies con esfuerzo y mientras cerraban las puertas vi a mi mamá dándome la bendición de nuevo...
Pocos metros después y una vuelta y ya estaba en el quirófano. Si hacía frío o calor, creo que no podría decirlo porque no lo sentí, o al menos la ansiedad del momento no me lo permitió diferenciarlo. Ahí estaba mi Cirujano quien me saludó muy amablemente, se presenta otro de los médicos y luego estaba aquel bombón del Médico Anestecista con su simpatía nuevamente, me ayudan a subir a la "mesa" de operaciones, la enfermera y el Anestecista me ayudan con la bata, el doctor me coloca los "cablecitos" que me había dicho, y comienza a hablarme del procedimiento, de las medicinas que me van a colocar... Ya comencé a sentirme medio atontada cuando escucho que el médico me pregunta si me dicen Yenny o Yeniffer (que es mi nombre completo) y le dije que prefería que me dijeran Yenny porque "Yeniffer" me dice mi mamá cuando se enoja, ahí me colocan una mascarilla me piden que respire profundamente y lo siguiente que recuerdo es ver a un montón de gente llevándome en una camilla a la sala de Recuperación...

2 comentarios:

  1. hola yenny acabo de leer tu blog... deseo saber sinceramente como estas despues de esa experiencia ùnica .. te felicito por tu valentia sè que tambien Dios estuvo de tu lado al decidir someterte a esta cirujia.. .. espero que sigas escribiendo màs para saber de tu nueva vida.. tqm

    ResponderEliminar
  2. Gracias Martita!! Gracias a Dios todo está marchando a pedir de boca... ahora continuo la historia, vas a leer algunos altibajos pero gracias a Dios todo superado!!! Gracias por tus palabras y por tu apoyo!! Un besote Gigante... Love... Love... Yen ♥

    ResponderEliminar