jueves, 19 de agosto de 2010

Algunos Pensamientos:

Hola mi gente hermosa!! Como siempre y antes que nada les agradezco por tomarse el tiempo de leer este blog. Les comento que mi primer día de purés y papillas me fue muy bien, tolero bastante bien aunque como todos se imaginarán, en una cantidad muy muy muy pequeña y limitada, de por sí, cuando llego a mi límite mi propio cuerpo me grita: "Basta" y es muy linda la sensación de sentirse completamente saciada... También hoy empiezo con mi dosis diaria de tothema así que cada día estoy más fuerte. A la tarde fui a dar una vuelta por el mercado, y me sentí muy bien al caminar un poco y poder apreciar por fin el barullo que tanto extrañaba... Me estoy preparando con todo para comenzar con mis actividades, hoy fui a buscar materiales para un trabajo práctico que tengo que presentar este sábado en clases y estoy muy emocionada por ver a mis compas después de este lapso de tiempo...
Ahora me gustaría compartir con ustedes unas opiniones o pensamientos muy personales que tengo. Anoche estaba viendo la tele y justo pasaron en MTV un capítulo de "Vida Real" donde mostraban la vida de dos personas que se habían sometido a cirugías para adelgazar... los procedimientos eran diferentes al mío, pero el resultado a la larga es el mismo... Me sorprendió verlos tan infelices con su nueva vida... es como si el remedio hubiera sido peor que la enfermedad y me puse a pensar lo infelices que esas personas ya eran desde un principio... esto ocurre cuando nosotros mismos nos catalogamos por nuestra apariencia física.
Me explico mejor: Es muy importante (y esto va dirigido a las personas que piensan someterse a procedimientos como el mío y también para cualquier persona que se sienta identificada) que podamos sentirnos bien y cómodos en nuestra propia piel o en nuestro propio cuerpo, sin importar si somos gordos, flacos, altos, bajos, si tenemos alguna discapacidad o lo que sea, por qué? Porque NUNCA vamos a ser perfectos y son nuestras imperfecciones lo que nos hacen ÚNICOS, debemos abrazar nuestros defectos, es la única manera de sentirnos FELICES de verdad... Yo, Yenny, voy a seguir siendo Yenny sea gorda, flaca, alta, baja, rubia, morocha o pelirroja... por qué? Porque hace años aprendí a aceptarme como soy, a reírme de mis defectos y apoyarme en mis virtudes, porque es mi escencia lo que me hace ser quién soy, NO MI CUERPO, sino lo que hay adentro... Y por otro lado, aprendí a querer a mi cuerpo como tal, porque es parte de mí, pero no es TODO LO QUE TENGO, tengo mil cosas más adentro que me hacen ser la persona que soy, que me hacen ser LA DIVA que soy... porque sí, señoras y señores, siempre me consideré una DIVA y no por mi apariencia, sino por cómo me proyecto y cómo ando por el mundo, con la frente en alto!!
Chicas y chicos, aprendamos a querernos como somos, con nuestros rollitos demás y todo, porque eso NO ES lo que nos define en el mundo, esas son cosas que pueden (y van) a cambiar con el tiempo, la edad nos va a dar arrugas, la gravedad va a cobrarnos la factura algún día, pero si nos aceptamos POR DENTRO como somos y descubrimos nuestra propia identidad... nada de eso nos va a afectar.
Cuántas veces me insultaron en la vida por mi apariencia? Innumerables!!! Me dijeron DE TODO, pero por qué jamás me dejé afectar? Porque siempre supe que yo no soy solo esto que se ve, soy un ser mucho más complejo, un ser con millones de virtudes y si esas personas que me insultan no ven mis virtudes, pues simplemente NO VALEN LA PENA, no valen la pena ni que les hable, ni que pierda mi tiempo mental preocupándome por lo que piensan de mí... simplemente NO VALEN LA PENA!!!
De nuevo me dirijo a quienes se sientan inspirados, si van a cambiar algo en sus vidas, si piensan hacerse una cirugía como la mía, o si piensan hacer dieta para bajar de peso o piensan teñirse el pelo, ponerse las lolas, lo que sea... Háganlo por motivos mucho más profundos que la simple apariencia... En mi caso yo me operé por MI SALUD, por la preocupación que tengo de las enfermedades hereditarias... Lo físico es un plus, un bonus nada más y como ya dije eso JAMÁS ME VA A DEFINIR... siempre voy a ser la Yenny que todos conocen... Si van a hacer algo, háganlo por ustedes y NO POR LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS... háganlo para estar saludables o simplemente para sentirse bien con ustedes, no sufran ni se torturen por lo que digan los demás porque eso NUNCA LES HARÁ FELICES!!
Ahora me dirijo a la gente que siempre insulta, se burlan o alguna vez se burlaron de los obesos como yo: infórmense gente!! No permitan que les gane la ignorancia... La obesidad es UNA ENFERMEDAD, nadie, y repito NADIE va a querer ser obeso por su propia voluntad, sí, somos felices comiendo, pero cuando hay un cuerpo obeso SIEMPRE HAY ALGUNA ENFERMEDAD DETRÁS... un cuerpo obeso es un cuerpo enfermo, que no metaboliza bien o tiene problemas de tiroides o simplemente tiene factores hereditarios... Por qué nunca nos burlamos de los que tienen cáncer? El cáncer también es una enfermedad! Entonces por qué burlarse de los obesos?
Una vez escuché el argumento MÁS RIDÍCULO con respecto a los obesos... que nosotros somos simplemente personas con baja autoestima y por eso "nos dejamos estar"... Las personas que me conocen en verdad saben que yo jamás tuve baja autoestima... si esa era la solución... hace tiempo yo sería más esbelta que Miss Universo!!! jajajaja argumentos ridículos de gente inculta, ignorante y con un ODIO hacia la propia humanidad...
Por último me gustaría dirigirme A TODOS: Las críticas son simplemente el reflejo de nuestros propios defectos. Esto quiere decir que cuando criticamos a alguien es que simplemente vemos en el otro aquello que a nosotros nos molesta de nosotros mismos: Me explico mejor, cuando ves a una gordita y la criticas, es porque en el fondo vos te sentís gorda y eso te molesta, por eso ves en otros aquello que te molesta de vos misma... Por eso, tengamos cuidado con las críticas... porque al criticar, estamos hablando de nosotros mismos y nuestros fantasmas internos... Seamos más tolerantes y más abiertos, si discriminamos, perdemos la oportunidad de conocer a una persona que tal vez sea una persona maravillosa que nos abra las puertas a nuevas experiencias y que nos demuestre otra forma de ver la vida... Cada persona es un mundo y al discriminar nos NEGAMOS a nosotros mismos la oportunidad de descubrir todo un nuevo mundo!!!
NO A LA DISCRIMINACIÓN!! ya sea por género, o por elección sexual, o por apariencia física... no discriminemos... La discriminación es simplemente una forma de DESHUMANIZARNOS y mostrar nuestra propia ignorancia!!!
Ahora les dejo con otra fotito... Aquí estoy haciendo lo que más me gusta y lo que me llena de vida: Cantando!!! (esta fotito es de hoy!!!)

Ahora sí, me despido de todos!!! Nuevamente MIL GRACIAS por leer mi blog!!! ojalá les guste y no se olviden de comentrar!!! Bendiciones a todos!!!

Love... Love...

Yen ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario