lunes, 18 de abril de 2011

Que "AHÍ" no entro:

Hola mis queridísimos amigos, seguidores y lectores!!! Primero que nada, mil disculpas por alejarme tanto tiempo del blog, el cansancio y las actividades me hicieron imposible el poder compartir con ustedes muchas emociones en este mes... Así que van las debidas disculpas del caso...

Quería compartir con ustedes sensaciones que se encuentran arraigadas muy en el interior de la "psique"... Como ya lo he mencionado repetidas veces en los post anteriores, para nadie es un secreto lo difícil que es adaptarse emocionalmente a las reacciones externas en cuanto a mis cambios físicos... Si bien, yo sigo siendo exactamente la misma persona, con las mismas emociones, reacciones y necesidades, todavía no perdí mi capacidad de asombro en cuanto a cómo la gente reacciona ante mi presencia... Cuando antes tenía que apelar siempre a mi personalidad antes que a mi "atractivo", hoy ya no es tanto así y creo que personas que pasan por un cambio radical en sus vidas, como lo he hecho yo, pueden comprenderme a ese nivel... Si antes tenía que pedir "permiso", hoy las puertas simplemente se abren... Y me sorprende todavía, luego de haber pasado y padecido tanta discriminación, el hecho de COMPROBAR a ciencia cierta lo superficial que puede ser el mundo allá afuera...

Y también me sorprende la propia reacción del sexo opuesto... Si bien siempre fui una mujer ciertamente avasalladora, y aclarando nuevamente que siempre fue por mi personalidad, todavía me cuesta asimilar que genero ciertas reacciones (muy lindas por cierto) en aquellos hombres que sin conocerme, sin conocer mi personalidad ni haber conversado conmigo, dejan caer uno que otro piropo... Hace días venía comentando esto con una amiga: No es fácil adaptarse a estas nuevas emociones, obviamente que para una MUJER como yo, los piropos son una VITAMINA!!! pero me sigue sorprendiendo el cambio en la visión de los demás hacia mí... Algo cambió... ciertamente me lo dicen las reacciones de afuera... Sin embargo yo sigo siendo la misma... Será que nunca me vieron brillar así? Esa es la pregunta constante en mí... Tan superficial es este nuestro mundo? Y al parecer... la respuesta es SÍ... y es ahí donde tenemos que intentar cambiar la mentalidad, obviamente que no en esta generación porque eso es una utopía aún mayor, pero sí, yo creo que es posible lograrlo en las generaciones venideras... VUELVO A INSISTIR... Eduquemos a nuestros hijos, sobrinos, ahijados en la igualdad y tolerancia, en el ver más allá de las vanales apariencias...

Otro de los cambios "raros" para mí es el eliminar el famoso "ahí no entro" o "eso no me VA a quedar"... Por años... y vuelvo a recalcar AÑOS!!! viví en un mundo donde siempre me decían: NO... ESO NO TE VA A QUEDAR... Y me acostumbré tanto a esa frase que yo misma me autoconvencí de que AHÍ NO ENTRO...

Los cambios son tan grandes y tan rápidos que aún no me acostumbro a mi nuevo "talle"... El sábado pasado tuve la oportunidad de ir a comprar ropa, simplemente la compre pensando "pronto me quedará bien"... GRANDE FUE MI SORPRESA cuando al llegar en casa me la probé y me quedó PINTADA la ropita!!! Todavía hay una pelea interna en mí, todavía tengo que convencerme muchas veces de que ahí SÍ ENTRO... Es difícil cambiar años y años de pesimismo en ese sentido y en ese proceso me encuentro... En tratar de ver mi imagen más clara y menos distorcionada... Verme a mí misma COMO ME VEN LOS DEMÁS... Es ahí donde me cuesta encontrar el balance... Yo me sigo viendo igual, como siempre me ví, como un ALMA más allá de un cuerpo... Y tengo que aprender a verme a través de los ojos de los demás... como una mujer linda, sexy y muy atractiva!!!

Así que voy entrando por umbrales desconocidos para mí por tantos años, voy entrando en un mundo donde por fin tengo cabida físicamente pero que aún sigue siendo muy pequeño para mis sueños, anhelos y deseos... Porque sigo soñando con un mundo más HUMANIZADO, más tolerante, donde todos podamos vivir en ACEPTACIÓN y comprensión... Hagamos nosotros la diferencia!!!

Por hoy les dejo con estos pensamientos... prometo ponerme más al día con ustedes mis queridísimos amigos y seguidores... Los amo a todos... Hasta la próxima entrega... =)

Besos...

Love... Love...

Yen ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario