martes, 26 de abril de 2011

Eternamente BELLA BELLA:

Hola mis queridos amigos y lectores... Felices Pascuas a todos ustedes!! espero que hayan comido muchos chocolates en mi honor (ya que yo ya no los como) =)... Mis mini vacaciones de semana santa estuvieron llenas de actividades, de alegrías, risas y por sobretodo de mi pasión... CANTAR... Nuevamente tuve la oportunidad de compartir con gente INCREÍBLE estos días, gente con mucho talento y principalmente con una calidad de SERES HUMANOS impresionante!!! Quiero, en estas líneas, agradecer a mis amigos músicos por todos esos días insuperables: Carlitos Arias, Freddy Arias, Veronica Zorrilla y José Aguilera... Gracias por todo!!! Ojalá sigamos haciendo JUNTOS aquello que nos gusta y nos llena de vida: MÚSICA!!! =) ♫♪♫♪♫

La Guitar de José!! =)
Ahora bien, sobre lo que me gustaría compartir con ustedes, ¿por qué el título del post que elegí? Bueno, muy simple, porque me gustaría hablar de algo tan vanal pero a la vez tan importante para todos los seres humanos... Y no es un tema que nos concierne solo a las mujeres... Creo que todos los seres humanos en algún punto de nuestras vidas hemos pasado por esa duda existencial... ¿Somos bellos?... ¿Soy bella?... Evidentemente que la respuesta es más transparente que el cristal: TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS BELLOS y tenemos una belleza excepcional y única porque cada uno de nosotros es único... Pero ¿Nos sentimos así? ¿Nos sentimos bellos? ¿Dejamos brillar nuestra belleza interior? ¿O simplemente nos dejamos llevar por lo que nos dicen los demás y lo peor de todo CREEMOS ESAS MENTIRAS?

De ahí es que, conversando con una amiga (Mabel Acosta: dicho sea de paso MIL FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS AMIGA... Que sigas Bella!!!), recordé aquellos días del pasado... Aquellos días oscuros cuando me dejé, ingenuamente, convercer... Aquellos días de tinieblas, cuando no me dejaba a mí misma SER quien soy... Años de escuchar críticas, burlas y de sufrir discriminación y como ya mencioné: esto ocurría incluso EN MI PROPIA FAMILIA... Años de ignorancia nublaron mi corazón y también mi vista... Cuando me miraba al espejo veía solo los defectos y aquello que no "encajaba" en este mundo tan superficial... Y me convencí a mí misma de que no era digna de ostentar el título de "Bella"... Soporté apodos en mi propia familia, en mi propia casa, aguanté que me dijeran que yo NO PODRÍA y yo misma me puse esa limitación...

Hasta que un día tuve la valentía de demostrarme a mí misma lo contrario... Para mí era simple la ecuación, tenía dos opciones: Dejarme vencer o Vencer YO!!! Y evidentemente elegí lo segundo... Aproveché esa oscuridad a mi alrededor para hacer que mi luz brillara con más fuerza, porque la luz solo se aprecia en la oscuridad y es en esa oscuridad donde brilla con más fuerza... Dejé de apoyarme en lo peor y comencé a ver solo lo mejor de mí. Me descubrí a mí misma con todos mis talentos y me apoyé en ello. De repente comencé a sonreir más... Comencé a brillar!! Y me transformé en la Diva que soy hoy...

Pero me gustaría aclarar que todo esto ocurrió hace muchos años, mucho antes de esta cirugía... Esto ocurrió en los años del colegio, cuando todavía era excluida y discriminada por TODOS!!! Sin embargo, así, siendo excluida, brillaba aún más... Descubrí que todos aquellos incautos simplemente no estaban a la altura de mi belleza, no estaban al nivel HUMANO en el cual yo me encontraba... De repente me ví mucho más evolucionada que el resto, ya que yo sí era capaz de ver más allá de las simples apariencias y simplemente dejaron de molestarme y lastimarme sus ofensas, burlas y discriminación... Me di cuenta que lastimosamente ellos no estaban a mi ALTURA y simplemente no debía basarme en sus opiniones ni juicios porque sus palabras no importaban más...

Empecé a basarme en lo mejor, sólo en las críticas constructivas y sólo en los juicios de valor que en verdad enaltecían mi intelecto y mi belleza interna... Ahí comienzo a sentime verdadera y completamente BELLA... Descubrí aquello que estaba frente a mí todo el tiempo: Todo mi talento y toda la bendición que recibí desde que nací... Sí, padecí mucho, sufrí bastante pero todo aquello solo me hizo ser más fuerte, más entera, más BELLA...

Desde aquel entonces tomé la determinación de verme siempre así, sin importar lo que digan los demás... ETERNAMENTE BELLA BELLA... Como dice la canción!!! =)

Aunque admito que hoy, mi belleza interna se ha traducido en mi físico y es ahí donde TODAVÍA me cuesta encontar el equilibrio... Si bien siempre me vi y me sentí bella desde el momento que decidí dejar brillar mi luz, hoy me es difícil asimilar el cambio que hay de la gente de afuera hacia mi persona física... Las reacciones del sexo opuesto todavía me desbaratan la estructura... Todavía tengo que aprender a aceptar, asimilar y por sobre todo, saber cómo reaccionar frente a esas reacciones... Aún hoy utilizo el humor y los chistes para divertirme al respecto, porque al final, la vida sin humor y sin risas no es vida... Pero admito que detrás de las bromas y el humor, me cuestiono constantemente el ¿Qué pasa?... Porque por años, nunca tuve ESE tipo de reacción de los demás hacia mí... Como siempre digo, yo sigo siendo exactamente la misma, pero al cambiar mi físico, el mundo comienza a reaccionar de manera distinta y es ahí cuando me pierdo... Porque como ya mencioné en mi post anterior, solo confirma mi teoría de lo superficial que es el mundo... En fin... Sea como sea... sigo siendo BELLA BELLA!!! =)

Por hoy mis queridos amigos les dejo con estos pensamientos... Todos alguna vez nos sentimos feitos cuando en realidad somos todos BELLOS, solo es cuestión de encontrar nuestra belleza allá oculta detrás de la discriminación, detrás del velo de las burlas y de la IGNORANCIA de la gente de afuera... Ahí está nuestra belleza, esperando a que la dejemos brillar!!! =)

Este post va dedicado a toda esa gente bella que siempre me rodea y que siempre me hicieron sentir BELLA a mí misma... Gracias a la música, que me abrió tantas puertas y a todos mis colegas músicos... A ustedes!! Gracias por dejarme Brillar... Y a mi nueva ciber amiga Mabel: Feliz cumpleaños... Este post va dedicado a vos y a aquella conversa que tuvimos una noche...!!! Un beso gigantezco a todos ustedes!!! =) Gracias por estar siempre ahí!!!

A todos ustedes mis lectores... Amores de mi vida!!! Gracias por su tiempo y por estar siempre ahí apoyándome!!! Hasta la próxima entrega...

Los Amo...

Love... Love...

Yen ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario