Cada día me siento más ligera, con más ganas y energías, con una actitud increíble y ni les cuento de los piropos al pasar!!! =)
Pero en verdad todo esto se opacó hace una semana cuando vi una "noticia" en "E! News" sobre una escritora de un blog en la página de la revista "Marie Claire"... Les doy los antecedentes... Salió al aire una nueva serie llamada "Mike & Molly" (desde el lunes pasado la pasan por Warner a las 20hs), la serie retrata el proceso de enamoramiento y citas entre dos personas... pero Ohhhhhh Tragedia... se trata de dos personas obesas!!! Lo que al parecer todavía sigue siendo un tema TABU para mucha gente!!! como si nosotros los obesos fuesemos DE OTRO PLANETA y como si no tuvieramos el derecho de salir, tener citas, enamorarnos y HASTA TENER SEXO!!!
Ahora bien, se preguntarán por qué hago mención del blog en la página de Marie Claire... Simplemente porque la autora del blog "Living Flirtatiously": la señorita Maura Kelly, hablo sobre esta serie de una manera repugnantemente despectiva, discriminatoria y hasta con tintes de xenofobia, sí señoras y señores XENOFOBIA porque al parecer la muy IGNORANTE se cree que nosotros los obesos o somos extrangeros o somos de otro planeta y no tuvieramos los mismos derechos que ella y el resto del mundo a vivir nuestra vida amorosa y sexual en paz como cualquier otro ser humano de "talla adecuada"... Yo misma me tomé el tiempo de leer el post en su blog y quedé asqueada(está en inglés así que los traduzco para ustedes)... estos son unos párrafos de lo que dijo:
"...sí, creo que me daría asco si tuviera que ver a dos personajes con rollos y rollos de grasa besándose... porque me daría asco si tuviera que verlos hacer cualquier cosa. Para ser brutalmente honesta, incluso en la vida real, me parece estéticamente desagradable ver a una persona muy, muy gorda simplemente caminar por una habitación"
Y no contenta con esto simplemente añadió más adelante:
"Pero... Yo creo que la obesidad es algo sobre lo que la mayoría de la gente tiene un montón de control. Es algo que ellos pueden cambiar, si tan solo se dedicaran a eso [a cambiarlo]"
Ni les cuento cómo reaccionaron algunos famosos ante estos comentarios increíblemente violentos... porque gente... les recuerdo: Las palabras pueden llegar a MATAR de una forma más brutal que cualquier arma de fuego!!! Me encantó la manera en que Sharon Osbourne (esposa de Ozzy Osbourne quien también sufrió de sobre peso y cuya hija estuvo años batallando también con la obesidad) desprestigió no solo a la autora del blog sino a la revista en sí, diciendo que cancelaba su subscripción... así también lo hicieron muchos famosos...
Yo tuve que tomarme mi tiempo y leer el blog para comprender la magnitud de las palabras de esta persona que de humana no tiene ni la "H"... Ahora, debajo del post se puede encontrar una disculpa que suena más a perorata que a sinceridad... en verdad creo que no hay disculpas que borren lo dicho por este intento de escritora...
Hace unos días también vi en Nat Geo un programa donde mostraban un concurso de belleza en USA de mujeres de talla grande... Mujeres hermosas y con mucho talento competían por la corona... Mucha gente piensa que este tipo de concursos y programas de televisión como Mike & Molly, promueven la obesidad... pero están muy equivocados, no es el caso promover un estilo de vida sedentario ni mucho menos... sino simplemente es el intento DESESPERADO de personas como yo que hemos vivido bajo el yugo de la sociedad consumista, materialista y superficial, por demostrarles cómo es nuestra vida a pesar de tener sobre peso... Es un intento de mostrarle al mundo que nosotros, los obesos, también tenemos derecho de ser reinas de belleza, o de amar y tener un romance y NO TIENE NADA DE MALO... Quizás si comenzamos a mostrar cómo somos en nuestra cotidianeidad, el mundo se dará cuenta que la obesidad es una enfermedad y enseñaremos a nuestros hijos a verlo de esa manera, para que crezcan y sean más tolerantes, menos ignorantes y menos discriminativos... si como dice esta escritora en el blog que "la obesidad es algo sobre lo que la mayoría de la gente tiene un montón de control", si esto fuera verdad... ohhh Dios mío!!! yo no hubiera pasado por todo lo que tuve que pasar en mi niñez y adolescencia... Ustedes se piensan que a mí me gustaba cuando apenas tenía 6 años en la escuela y que mis compañeritos me llamaran: "Pelota de Playa" o "Tanque Ruso"??? Se creen que eso es divertido??? y saben una cosa, esos niños jamás me hubieran puesto esos apodos si en sus casas SUS PADRES les enseñaran sobre la comprensión, la aceptación y por sobre todo que la obesidad NO ES UN DEFECTO!!! ES UNA ENFERMEDAD!!! Por Dios!!! BASTA!!! BASTA DE TRATARNOS ASÍ!!!
Y Basta pero BASTA empezando por nosotros mismos, no dejemos que este tipo de comentarios y personas IGNORANTES nos convenzan de que somos nosotros los que estamos mal o no tenemos derecho...
Noticia de último momento para el mundo y en especial para este intento de escritora de Marie Claire: NOSOTROS LOS OBESOS TAMBIÉN AMAMOS, SENTIMOS, DESEAMOS Y HASTA TENEMOS SEXO... Y podría decir que al parecer mucho mejor sexo que el de personas inseguras e infelices como ella!!!
(Mike & Molly: Todos los lunes 20Hs por Warner) |
Perdón por tanta efusividad de mi parte pero en serio... Las palabras de esta insensata me sacaron de quicio!!! Mil disculpas!!! =)
Ahora sí me despido de todos, espero estar en contacto mucho más pronto!!! Muchísimas gracias por tomarse su tiempo y leer mi blog!!!
Los amo a todos!!!
Besos!!!
Love... Love...
Yen ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario