jueves, 18 de noviembre de 2010

Cada día más Hermosa:

Hola mis queridos amigos y lectores!! Gracias por leer mi blog!! Hoy es un día muy lindo, un nuevo día en mi nueva vida... Estoy súper contenta porque estoy mimándome mucho con mi familia en Hernandarias... Los días soleados, las siestas silenciosas y las risas sin parar entre mi hermano y mi papá!!! En este preciso momento estoy sentada en el patio trasero disfrutando del calorcito de la siesta y un vaso de leche con unas galletitas con mi hermano...

Como se darán cuenta, puedo comer de todo, la única diferencia, es que la cantidad es muy reducida... y siempre hay que tener cuidado con las cosas dulces, siempre en cantidades muy reducidas... Pero en verdad, yo siempre fui muy dulcera, tenía antojo de cosas dulces día y noche, pero desde la cirugía, mi urgencia por cosas dulces se eliminaron casi en su totalidad, de vez en cuando me animo a comer cosas dulces pero en cantidades muy pequeñas, mismo por la cirugía en sí, pero tampoco tengo antojos ni ganas de exagerar... Puedo decir que hoy soy una ex golosa... =)

Hoy mis queridos amigos quería hablarles de algo que siempre vengo repitiendo pero en esta ocasión en una
forma más específica... Me pidieron que hable en específico de la Baja Autoestima... Les diré que es un tema en el que tengo bastante experiencia...

Debo confesar que durante varios años en mi pre-adolescencia, yo también sufrí (y sí que sufrí) de este mal... Por años me sentí menospreciada, poca cosa y me pasaba los días autocompadeciéndome, acumulando odio, rabia y por sobre todo complejos... Esto solo llevó a que cada día yo estuviera más apagada, amargada, sin ganas de vivir, sin sonrisas, completamente una vida vacía y sin sentido... Finalmente, luego de haber vivido varios sucesos traumáticos en mi vida, me encontré en una encrucijada, sabía que sólo tenía dos caminos, o hecharme a morir o empezar a vivir mi vida de verdad!!! Como verán, me decidí por la segunda opción... Y desde ese día, aprendí que la vida vale la pena vivirla si uno pone de su parte... Todo depende de cómo vemos las cosas, recordemos que toda historia tiene dos lados, toda moneda tiene dos caras... Depende de qué lado de la historia queremos ver y vivirla...

Yo, por años me sentí poca cosa, iba por la vida cabizbaja... Pero cuando decidí alzar la mirada, erguirme y defender mi persona... cuando dejé brillar mi verdadera belleza, todo a mi alrededor cambió... hasta la gente que antes me veía "fea", comenzó a decirme que yo era "bella"...

Ahí aprendí que la belleza no está, no estuvo y nuca estará en el aspecto físico, sino en la actitud que uno tenga hacia la vida... Con cada insulto que recibí desde ese entonces, siempre respondí con una sonrisa y la fórmula es muy sencilla... Aprendí a estar tan segura de mí misma que cualquier cosa fea que me griten por la calle simplemente NO LA CREO!!! Porque yo sé que no es verdad, porque sé que no soy eso que dicen, soy mucho más... ellos sólo me juzgan por mi apariencia física y yo no soy solo eso, soy un ser mucho más complejo y completo... Soy una mujer con una belleza interna y una fortaleza que no se ven... Yo creo en mí misma y así es como no me afectan las críticas ni los prejuicios... No me afecta lo que digan personas que no me conocen, que no conocen todo sobre mí, que no conocen mi personalidad y mi fortaleza... Así que a ellos, simplemente les respondo con una sonrisa y asunto arreglado...

Cada día me siento más Hermosa, porque cada día aprendo cosas nuevas de la vida misma, y aprender de la vida es sabiduría, la sabiduría es belleza y lo que digan los demás no me afecta!!! Cada día soy más Hermosa... Repetílo mirándote al espejo y día a día te lo vas a ir creyendo y te sentirás más bello/a...

Todo está en la actitud que tengas ante la vida... Y la vida solo es para los valientes quienes se atreven a luchar día a día, cada cicatriz que te deja la vida es símbolo de tu fortaleza y de lo que aprendiste... es signo de sabiduría... Así nos hacemos más fuertes, más sabios y más bellos...

No te dejes vencer por nada... Porque la vida es demasiado bella como para dejarnos vencer...

Espero que estas palabras, simples pero de corazón, les ayude a tantas personitas que lo necesitan, espero que ustedes mis amigos lectores puedan llevar mis palabras a más personas y quizá esto ayude a alguien que lo necesita... Eso para mí ya sería cumplir la misión de dar a conocer mi experiencia y mi mensaje...

Les dejo por ahora con un enorme besote!!!

Hasta la Próxima Entrega...

Love... Love...

Yen ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario