martes, 16 de noviembre de 2010

Preguntas Estúpidas = Gente Vacía:

Hola mis queridos lectores y amigos!!! Gracias por leer mi blog... Les escribo desde Hernandarias, vine por una semana a la casa de mi papá, les cuento que estoy más que feliz por poder compartir con él y mi hermano!! Cada día más mimada!!! =)
Se preguntarán cómo estoy de salud, la respuesta es más que alentadora, me siento muy bien, cada día más saludable, más rosagante y con mucha energía, ya completé los 25 kilos menos y prácticamente estoy irreconocible para muchas personas que no me ven hace tiempo... La verdad me siento muy bien conmigo misma, pero no tiene nada que ver con la apariencia, sino con la actitud y la convicción que tengo por la decisión que tomé al someterme a la cirugía... Me siento cada día más segura de mí misma pero lo más importante es que me siento cada día MÁS FELIZ Y AGRADECIDA por tantas Bendiciones que recibo en mi vida...
Atrás quedaron los días molestos... como siempre digo, desde el día de la cirugía, yo jamás sentí dolor quizá sea algo psicológico o simplemente yo tengo un poco de resistencia al dolor más que los demás pero lo cierto es que yo jamás sentí dolor, pero sí pasé por momentos molestos después de la cirugía, tuve unas ronchas en partes específicas de mi cuepo (antebrazos y glúteos), la piel muy seca y también las puntas del cabello resecas... pero con un poco de paciencia y mucha cremita cremita (como diría mi hermano), más un corte en las puntas del cabello, todo volvió a la normalidad en el primer mes de la cirugía... Hoy todo eso quedó atrás...
Pero cambiando rápidamente de tema... Hoy quería hablarles de algo que me viene rondando la cabeza hace varias semanas... y que como si fuera mentira, se viene repitiendo constantemente a mi alrededor... Las Preguntas ESTÚPIDAS... Sí... hay tantas preguntas estúpidas y de vez en cuando me sigo topando con ellas... Hace como 3 domingos, fui como todos los domingos al ensayo del coro, aquel día llegué un poco más temprano que el resto... Como siempre, nunca faltan aquellas personas, que creo yo, que más por aparentar que por sentir y vivir de verdad su fe, ocupan la primera fila en los templos... y siempre son estas personas, quienes se dan golpes de pecho, aquellas que no dudan ni pestañean para juzgar a los demás como santos jueces e inquisidores...
Aquel domingo, mientras yo esperaba a mis compañeros del coro, una de estas "Damas de Jerusalén" (como las apodó muy apropiadamente un párroco hace años) se acerca a mí como quien lleva una flor en una mano y una piedra en la otra... Me sonríe y me dice: "Qué linda estas!!!" (ahí me tira la flor) yo, agradecida, le contesto con una sonrisa y un "Gracias"... Pero obviamente al instante me tira LA PIEDRA... haciendo lo que en verdad me parece que es digno solamente de gente VACÍA Y SIN SENTIDO... una pregunta bien estúpida... me dice: "Por qué lo que no bajás de peso???"... Imagínense mi cara... ¬¬
En primer lugar, esa no es la forma de acercarse a alguien y hablar sobre la obesidad... La obesidad no es algo que uno elige y no es algo que uno solo se propone por la noche, hace una oración y a la mañana siguiente uno amanece con 20 o 50 kilos menos... La obesidad es una enfermedad y es algo SERIO que necesita tratamiento y que solo empeora cuando gente ESTUPIDA Y VACÍA no tiene el tacto como para afrontar una situación como esta... así como la escritora de aquel blog que mencionaba yo en mi post anterior... Las palabras PUEDEN LLEGAR A MATAR... y cuando uno no mide las consecuencias de lo que sale de su boca, en verdad pueden llegar a empeorar una situación...
En mi caso, obviamente no me importó porque en verdad no le doy importancia a personas que ni me vienen ni me van... Pero qué hubiera pasado si era otra persona la receptora de tan estúpida pregunta?? Si otra persona que no tuviera la personalidad que tengo yo, recibiera semejante pedrada, creo yo que hubiera sido LETAL!!!
Ahora, en segundo lugar... Yo jamás le di a esa persona la intimidad como para dirigirse a mí en tan intimidante tono... así que siemplemente le miré con una cara de disconformidad y le dije con bastante ironía: "Pero si ya bajé más de 20 kilos"... Y como si eso no fuera poco la muy fresca, simplemente volvió a contraatacar diciendo: "Sí, ya me dí cuenta, pero por qué no bajás más??"...
Pero qué es lo que quiere la gente??? Bajar de peso no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, bajar de peso es algo gradual... Qué es lo que quiere el mundo??
Y ahí simplemente pensé... GENTE VACÍA... PREGUNTAS ESTÚPIDAS Y SIN SENTIDO... los seres humanos tenemos la mala costumbre de abrir la boca para decir estupideces sin pensar en que quizás, tal vez, por pura casualidad podemos herir a una persona... o podemos ofenderla... Por qué no miramos un poco por dentro cómo estamos?? Medir nuestros actos y después apuntar con el dedo... Pensemos antes de hacer preguntas estúpidas... Porque si seguimos así, solo vamos a generar más y más resentimientos y eso solo genera que el mundo se torne en un lugar violento... por qué estamos cómo estamos?? es todo a consecuencia de gente este tipo de gente VACÍA... porque genera disconformidad en los demás y esto, en una persona que no tenga suficiente fuerza o actitud, la convierte en una persona resentida y violenta... NOSOTROS SOMOS QUIENES CREAMOS ESE TIPO DE PERSONAS por causa de que muchas veces ofendemos o humillamos a las personas... y estas personas humilladas se vuelven violentas a consecuencia de eso... es una cadena que tendríamos que empezar a romper DESDE YA!!
Finalmente, aquel domingo simplemente busqué la forma más ácida pero tranquila de responder a semejante estupidez... cuando lo que quería decirle es: "por qué no se mete usted en sus propios asuntos y averigua primero cómo son las cosas y después me viene con sus preguntas estúpidas"... pero opté por explicarle lo más educadamente posible las cosas... simplemente le dije que bajar de peso es algo que por la salud misma, se debe de hacer gradualmente y que yo estoy en ese camino, que me había sometido a una cirugía y que es algo delicado y por la salud... Pero en verdad... en verdad... en verdad... soy tan humana como cualquiera y en serio hubiera deseado utilizar mis palabras ácidas... Decirle simplemente: "métase en sus propios asuntos"... Pero si quiero que la humanidad cambie debo empezar por mí... no les parece??
Yo creo que un mundo mejor para vivir, con más tolerancia y con más amabilidad, sin discriminación, es totalmente posible, pero siempre hay que empezar por casa, empezar por uno y hacer sacrificios... porque en mi caso sí que me costó atajar mi personalidad avasalladora y simplemente respirar profundo y hablar en otro tono (fue todo un sacrificio)... Aprendí que si te tiran una piedra, no es necesario que contestemos con dos piedras en la mano, con suavidad y amabilidad, las cosas pueden cambiar... Al final, se que yo soy mejor persona porque no soy una más del montón, no soy una persona VACÍA como el resto... por eso trato de no hacer preguntas estúpidas...!!! No soy perfecta, no digo que lo logro todas las veces, pero al menos HAGO EL INTENTO!!!
Mis queridos amigos y lectores!! Por hoy me despido, agradeciéndoles de nuevo que se hayan tomado el tiempo de leer mi blog!!!

Les mando a todos muchos Besitos!!

Hasta la próxima entrega...


Love... Love...

Yen ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario