martes, 5 de octubre de 2010

¿Belleza Extrema o Belleza Externa?

Hola mis queridos amigos lectores!! Gracias por leer mi blog!! Hoy quería tocar un tema que lo pensé mucho para expresarlo con palabras... todo confabuló para hablar sobre lo que nadie habla o pocos nos atrevemos a decirlo abiertamente... La verdadera Belleza... Pero antes de entrar de lleno en este campo tan amplio, déjenme contarles los antecedentes que me llevaron a querer expresar mi opinión al respecto...
Hace unos domingos, como es mi costumbre, estaba viendo un capítulo del programa TABÚ Latinoamérica por NatGeo... El tema de ese capítulo era "Belleza Extrema", hablaban de personas en el Latinoamérica que se sometían a cirugías plásticas, personajes conocidos y entre ellos, desde el punto de vista de una persona con sobrepeso, entrevistaron a una mujer en Argentina, autora de un blog llamado: Yo la más gorda de todas... Ella habla en el blog de lo que es vivir con sobrepeso pero desde una perspectiva de aceptación... Aceptarse como uno es, amarse y por sobre todo... ser Feliz!!!
Ahí me vino a la cabeza la pregunta... ¿Belleza Extrema? ¿Solo porque uno no encaja en los standares "NORMALES" de Belleza impuestos por las sociedad hipócrita de los días de hoy, ser gordita y sexy es belleza extrema?... Y sí... quizás sí... quizás sentirse bien, sentirse parte de este mundo cuando todo el mundo nos hace el "fuchi" y nos sentirnos intimidados por lo que dirán o pensarán podría ser una forma de Belleza Extrema... Pero no olvidemos que todo aquello que vemos con los ojos no es más que EXTERNO... por lo tanto la belleza extrema que se presentan en este tipo de programas no es más que belleza externa...
El verdadero sentido de la belleza está mucho más allá de lo que vemos con los ojos superficiales... está dentro nuestro, en nuestra actitud, en la forma de sonreir a la vida, en la manera en que nos manejamos unos con otros, en la amabilidad y las ganas de vivir la vida con alegría y con amor hacia todo y principlamente hacia NOSOTROS MISMOS... está en la aceptación, tal cual y como somos...
Hoy estaba viendo un programa de música (como siempre), había un conteo de las 100 más grandiosas canciones del Hard Rock... Una de las canciones era "The Beautiful People" (La Gente Bella) del tan polémico Marilyn Manson y él explicó de qué se trata esa canción específica... Habla de lo que la sociedad impone como lo que es bello y lo que no... quines son las personas "Bellas" aceptadas por la sociedad y quienes no... Y él mismo propone que todos deberíamos sentirnos bellos y crear nuestros propios estándares de belleza... con aquello que uno se siente cómodo... ¿por qué si en el mundo existe la diversidad no puede haber una belleza diferente?
Así como existen hombres y mujeres, con distinas filosofías de vida, con distinto color de piel y de cabellos, que hablamos diferentes idiomas... y todos... absolutamente todos, a pesar de las diferencias somos iguales... con los mismos derechos y obligaciones... entonces ¿por qué no ser felices con nuestra apariencia?
En el blog que mencioné anteriormente... La autora habla de que hay días que, como cualquiera, se siente fea y con mil antojos y que es una lucha diaria el encontrar el equilibrio... Estoy totalmente de acuerdo con ella... Claro que hay días que cualquiera se siente horrible...
En mi caso particular, tengo días que me siento fea, desganada, sin ánimos de nada... Pero precisamente esos días son cuando más me "produzco", es decir, trato de ponerme más linda, le pongo un "extra" en el esmero de vestirme bien, maquillarme y estar bonita... para quién? sólo para mí... y por qué? y simplemente porque sí... Por las ganas que tengo de mirarme al espejo y gustarme a mí misma... porque como siempre digo, si yo no me gusto a mí misma y PRIMERO a mí, no le voy a gustar a nadie... el secreto está y estuvo siempre en la aceptación...
Así que no te preocupes por lo que digan los demás ni por "La gente Bella" como dice la canción de Manson... creémos nosotros nuestro propio estándar de belleza... una belleza única... una belleza Extrema pero no Externa... yo siempre ando por la vida saliendo del molde... Siempre con mi look dark y gótico y lo hago simple y sencillamente PORQUE ME GUSTA y nada más!!! No tengo que darle explicaciones a nadie porque así me siento BELLA... Me gusta mí propio estilo de belleza Extrema y me siento bien con lo que soy...
Aceptarse como uno es, es un trabajo de años pero es un trabajo constante!!! Nunca hay que bajar la guardia porque el mundo y la "mala onda" aprovechan nuestros momentos de debilidad para darnos los golpes bajos... Así que no bajar la guardia y siempre enfrentar la vida con una sonrisa...
La belleza siempre estuvo y estara en nuestro interior... mientras nos sintamos bien con nosotros mismos, no hay quien nos pueda derrotar!!
Y así es como nos convertimos en "The Beautiful People"... "LA GENTE BELLA"... No tenemos nada que envidiarle a los demás... =)
Queridos amigos... Por hoy me despido, no sin antes agradecer enormemente a todos ustedes mis queridos lectores... Si tienen tiempo pasen a leer el blog de Laura: "Yo la más gorda de todas", que está bastante interesante... 
Gracias por su tiempo y por su apoyo constante!!! Gracias por ser parte de MI NUEVA VIDA y por los mensajes que siempre recibo de ánimos y de buena onda...!!!
Les mando a todos un abrazote gigantezco y muchos kilos y kilos de besotes!!!

Los amo a todos...

Love... Love...

Yen ♥

les dejo el link del blog referido en este post:
http://www.puntal.com.ar/blogs/yolamasgordadetodas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario