domingo, 13 de marzo de 2011

Cuando las Nubes se disipan:

Hola mis queridos amigos y lectores!!! Gracias por acompañarme nuevamente!! Estos últimos días, han sido muy interesantes. Dentro del caos maravilloso de la vida misma, la cotidianeidad, la rutina y todo lo demás, siempre es bueno tomarse un tiempo, unos pocos minutos y poder pensar, reflexionar sobre todo aquello que nos acontece en la vida... Porque siempre pasan cosas, a veces buenas, a veces contradictorias, a veces cosas simpáticas y a veces cosas malas... Son los altibajos de la vida...

Ayer, al salir de casa me encontré con una vecina, quien con pocas palabras me dio tanto para pensar, tanto para reflexionar sobre mi camino, mi pasado y sobre la ironía... Porque es así... la vida a veces es una gran ironía... Muchas veces hay que pasar por tantos momentos oscuros, por tanta NIEBLA para poder simplemente apreciar el sentido infinito del SOL!!! De otra forma, no lo valoraríamos como tal...

Ese fue mi caso... Pero qué fue lo que motivo esta reflexión?? Pues unas simples palabras de mi querida vecina "Ña Rosa", de una forma muy amable y con una sonrisa se acerco a mí diciéndome lo que vengo escuchando de boca de mucha gente en estos últimos días: "Qué linda que estás!!!"... En estos últimos días, es prácticamente lo único que escucho de la gente... Evidentemente es muy bueno para alimentar un poco la vanidad preexistente en toda mujer... Pero también me da a entender que la belleza no está en lo que uno aparenta, sino en lo que uno REFLEJA con una mirada... Cuando estás conforme con quien sos eso SE NOTA!!!

A continuación, tuvimos una pequeña y cortísima charla con mi vecina, quien, con pocas palabras me dio mucho, pero en verdad mucho que pensar... Hablamos de lo feliz que me siento con mi nueva vida y de cómo siento que desde aquel 3 de agosto VOLVÍ A NACER y no por la cirugía per se, sino por toda la experiencia de aprender a valorar la vida desde otro nivel... quienes hayan sentido que su vida se les escapaba de las manos (literalmente) y haya vuelto a vivir, entiende por lo que yo he pasado... en verdad es una experiencia única e inexplicable... Ahí fue cuando Ña Rosa, muy sincera, me dijo algo que me dejó aún más abierta a la felicidad que hoy siento. Me dijo que todo esto yo ME LO MERECÍA, porque nunca renegué de ser quien era, ni quien soy, que siempre fui la misma, con una sonrisa en el rostro y que este es mi regalo (de Dios, la Vida o el Destino) por luchar siempre con la frente en alto...

Y ahí, todo tuvo sentido... Sí, así de sencillo... Cuántas veces nos sentimos así?? Cuántas veces pensamos que no nos merecemos tanta felicidad?? Y cuantas veces sucumbimos ante la apatía y nos dejamos vencer por las pruebas que se nos presentan en frente!!! Simplemente nos rendimos y no luchamos... Nos apagamos y nos dejamos hundir en la oscuridad... A mí me pasó MIL VECES!!! Pero siempre, al final, optaba por salir de ese agujero... Por más vacío que sintiera, por más herida que me encontrara, más allá de todo aquello que apagara mi luz interior, siempre sobrellevé los desfíos de la vida con la frente en alto... A pesar de mis kilos, a pesar de mis miles de defectos, siempre intenté llevar una sonrisa en el rostro... JAMÁS RENEGUÉ DE QUIEN SOY!! Porque fueron esos momentos de oscuridad, esas pruebas difíciles, las burlas, la discriminación... todo aquello fue lo que me hizo ser quien soy... Y TODO AQUELLO SIEMPLEMENTE TENÍA QUE SER ASÍ y hoy me doy cuenta de eso... Porque gracias a todo eso, hoy puedo valorar mi vida de la forma en que lo hago... Y gracias a todo eso hoy puedo SER FELIZ... Veo la luz al final del túnel... Las nubes se disiparon y hoy veo el sol!!!

Gracias a todo esto, siento una libertad que nunca antes pude experimentar... La vida tiene otro color y otro sabor para mí... Las pequeñas cosas son grandes y todo aquello que los demás consideran grande e importante, para mí simplemente no tiene tanta importancia... Hoy me río de mí misma y no tengo ni el más mínimo temor de mostrarme vulnerable cuando me siento así, ni fuerte cuando lo soy... Simplemente SOY YO MISMA y como ya había comentado antes, hoy, decir TE QUIERO cuando lo siento, no me avergüenza ni me da la sensación de que "bajo la guardia"... Ya no tengo miedo a exponerme!!! todo esto aprendí con todo aquello que viví en el pasado... Mucho más allá de la cirugía... Mucho antes de toda esta experiencia... Lo aprendí día a día con todo aquello que me tocó y en cierta manera hasta aquello que elegí vivir...

Y nunca renegué de quien soy, de quien me tocó ser, ni de lo mucho ni de lo poco... así de siemple... ni de lo poco que me faltó ni de lo mucho que me sobró... Así nomás... Sencillo como 1 + 1... Todo en la vida tiene SU RAZÓN DE SER y en mi caso muy particular es simplemente hacerme tan fuerte pero a la vez mucho más sensible ante la vida en sí... Fuerte pero Frágil la ironía de la vida (la que mencioné antes)... Como una vez me había dicho un amigo: "Yenny, sos como el durazno: Tierna, aterciopelada y blanda en el exterior pero en el interior MÁS DURA QUE UNA ROCA... Eso es una MUJER DE VERDAD... Con las convicciones firmes y una fortaleza interna inigualable... pero con una sensibilidad externa como una madre"... En su momento no lo entendí... hoy lo comprendo PERFECTAMENTE!!!

Esa es la complejidad humana... La verdad eterna... Para aprender a caminar, tenemos que caernos (y mucho), golpearnos y a fuerza de golpes APRENDEMOS... CRECEMOS... Quizás para muchos, mis palabras no tengan sentido... pero llegará un momento, que si se toman 15 minutos para pensar en mis palabras todo cuadrará perfectamente y tendrá sentido... Y ahí disfrutarán conmigo de esta NUEVA LIBERTAD... La libertad de VIVIR y disfrutar de la vida... La libertad de reírse de uno mismo y de agradecer más por los errores que por los aciertos... Porque para lograr un acierto y valorarlo primero hay que equivocarse muuuuchas veces... El fracaso, es la BASE, el mejor cimiento para construir nuestros EXITOS!!! Así de simple...

Por lo demás... En cuanto a mi salud, les cuento que la semana pasada fui a hacerme los análisis y esta semana fui a mi control médico... Todo está perfecto... Sigo siendo la Paciente Estrella de mi doc... Que dicho sea de paso volvió a elogiarme y a decirme lo linda que estoy!!! Así que si el doc lo dice, debe ser verdad!!! =)

Mis queridísimos amigos, por esta semana creo que lo dejo por ahí... Mucho para pensar, todo para analizar y como siempre TODO MI CARIÑO PARA USTEDES!!!

Gracias por tomarse su tiempo y leer mi Blog!!

Les mando un besote GIGANTE!!!

Love... Love...

Yen ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario