sábado, 21 de mayo de 2011

Happy Birthday:

Hola mis queridos amigos y lectores... Sé que hace días no actualizo el blog pero existe una buena razón para ello... Formé parte de las estadísticas y simplemente sumé a la larga lista de los enfermos de Dengue en nuestro país...

Exactamente el día que cumplí 9 meses de mi cirugía (3 de mayo) me confirmaron el diagnóstico de Dengue, un día antes, por la noche en la facultad, comencé con los síntomas y puedo asegurarles que es una sensación HORRIBLE... con más razón cuando mi cumpleaños se acercaba...

Fue así como el día de mi cumpleaños (8 de mayo) la pasé en casa y en reposo... nada que ver con la idea que tenía de festejar mi cumpleaños... este mi PRIMER CUMPLEAÑOS en esta mi nueva vida!!! Así que podrán entender que en esos días (y quizás todavía un poquito hasta hoy) estuve muy sentimentalona y sensible... La verdad quería pasarla de una manera distinta, festejar hasta más no poder y que fuera MI DÍA... mi HAPPY BIRTHDAY... pero lastimosamente no pudo ser así...

Pero al mal tiempo, buena cara... Al menos recibí muchos mensajes de las personas que realmente se preocupan por mí y quienes me aprecian y me estiman, y pude compartir un buen momento con mis amigos del coro... También al día siguiente de mi cumpleaños, algunos de mis compañeros me sorprendieron con una visita y un regalito muy especial... Creo que eso me subió mucho los ánimos e hizo que mi recuperación fuera mucho más rápida!!! =) No existe mejor medicina en este mundo que el cariño de los tuyos, de los familiares y los verdaderos amigos...

Después del Dengue, evidentemente bajé un poco más de peso, así que hoy por hoy contamos en total 43 kilos menos desde el día de la cirugía, hace 9 meses... Es un logro DEMASIADO importante para mí... principalmente porque bajé la TEDIOSA barrera de los 100 kilos que por AÑOS fue mi principal obstáculo... No recuerdo hace cuánto que no veía una balanza apuntar menos de 100 kilos... Es una sensación de triunfo... Es un logro tan grande para mí, una alegría tan inmensa e indescriptible... Siento que estoy cada día más saludable, cada día más cerca de la meta, que como ya dije muchas veces, no es una meta en peso ni en números, sino la meta de tener una vida más saludable, lejos de todos los problemas cardíacos o problemas de los huesos que tanto rondan a mi familia...

Aprovechando este momento emotivo, quiero agradecerles sinceramente a todos ustedes mis amigos del alma, mis lectores y seguidores por todas sus palabras de aliento, por estar ahí, por relagarme tanta vibra positiva... Por todas aquellas personitas que en los momentos de bajón ME LEVANTARON... Y a todas esas personas que a pesar de no conocerlos personalmente, toman este blog como inspiración y empuje para sus vidas... No me siento ni pretendo sentirme como un modelo a seguir... TODO LO CONTRARIO... simplemente quiero darles a todos ustedes una palabra de aliento, para que vean que si yo pude vencer tantas adversidades en la vida y estar VIVA... en pie y con una sonrisa... NO EXISTEN BARRERAS que nos puedan detener... ni a mí, ni a vos!!!

Y vuelvo a insistir en mi más grande objetivo: Erradicar la ignorancia, la intolerancia y la discriminación de una vez por todas... Basta de bromitas que parecen "inocentes" pero que resultan muy ofensivas... Pensemos en la otra persona, en el que está del otro lado... Pensemos cómo se sentirá la otra persona si hago tal o cual "bromita inocente"... Lo recalco porque en estos días me tocó vivir un episodio así... pero este será un tema que quiero tocar en el próximo post en los días venideros... ahí lo explicaré mejor... Pero mientras, solo quiero elevar este pedido... PENSAR EN EL OTRO: Los obesos TAMBIÉN SOMOS SERES HUMANOS, también tenemos sentimientos, también tenemos frustraciones, bajones, alegrías, sonrisas y también AMAMOS... TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A AMAR Y A SER AMADOS... Así que eduquémosnos en este tema y veamos a la obesidad como lo que es: UNA ENFERMEDAD y no un defecto físico... Es mi deseo de cumpleaños... =)

Espero que se cumpla, y para que se cumpla, VOS SOS PARTE DEL CAMBIO!!!

Gracias nuevamente por leer mi blog y por acompañarme en esta hermosa aventura: MI NUEVA VIDA!!!

Un beso y un abrazo gigantezco a todos...

Love... Love...

Yen ♥

Foto actual (mayo 2011) a 9 meses de la cirugía =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario