sábado, 19 de febrero de 2011

¿Aceptación o Aprobación?:

Hola mis queridos amigos y lectores... Cómo les trata el verano?? A mí, con mucha alegría, energía y más ganas de vivir esta hermosa aventura... En estos días estuve pensando mucho en lo que podría escribir en el blog... Tengo tanto para compartir con ustedes pero me gusta organizar las ideas para no marearme ni marearles a ustedes... =)

Hace días, tuve la oportunidad de plantearme tantas cosas con respecto a mi nueva vida... Tantas cosas cambiaron desde aquel 3 de agosto... Hasta la manera en ver la vida desde aquella noche, cambió radicalmente... quizás sea toda la experiencia que me tocó vivir aquellos días en el hospital o tal vez, simplemente necesitaba ponerme en contacto con mi verdadero yo y dejarme brillar aún más de lo que ya brillaba... Lo cierto y concreto es que aprendí a valorar la vida de otra manera, aprendí a ver las cosas más allá de lo superficial, aprendí a ver la esencia de todo... no solo de las personas, ya que siempre fui una persona de mente abierta y nunca me gustó prejuzgar ni discriminar a los humanos... Pero las pequeñas cosas de la vida comenzaron a tener más sentido para mí...

Es ahí donde sobrevino la pregunta... ¿Aceptación o Aprobación?... Qué es lo que los seres humanos buscamos... Buscamos hacer las cosas de la mejor forma posible para que se nos apruebe?? O queremos ser simplemente Aceptados y por eso hacemos malabares para obtener resultados?? Pero... dónde está la diferencia entre la aceptación y la aprobación...??

Increíblemente, en estos días, con un simple comentario de mi madre, encontré la respuesta... La aceptación pasa por uno mismo, por aceptarme como SOY, con todo y mis defectos... La aprobación es externa, es lo que esperamos de los demás pero nunca seremos aceptados si no nos aceptamos a nosotros mismos primero... La aprobación es superficial y claro, es también muchas veces importante en ciertos casos pero jamás será tan INDISPENSABLE como la aceptación... La aceptación es desnudarse por completo y ver hasta los últimos defectos de nosotros mismos y aún así, con todo y esos defectos decir ESTA SOY YO y aceptarse... De ahí proviene el brillo interior, ahí es cuando dejamos que ese brillo ilumine el exterior y finalmente somos aceptados por los demás... Todo empieza por uno mismo... Y desde ese momento la aprobación ya no es importante... bueno, al menos para mí...

Pero cuál fue el comentario que me hizo analizar esto?? Bueno, ya venía desde hacía unos días, cada vez que mamá me miraba con APROBACIÓN... Me dí cuenta que por años busqué esa aprobación en la mirada de mi familia... Como ya mencioné anteriormente, lastimosamente fui discriminada hasta en mi propia familia, y la aprobación de ellos era tan importante para mí, era un pilar que nunca tuve... Y obviamente la aprobación de mi madre era algo que me faltaba desde pequeña... Era como si nada de lo que hiciera POR AÑOS... nada era suficiente... era como que yo no era lo suficientemente exitosa, inteligente, talentosa o bonita como para tener su aprobación...

En estos días, la mirada de aprobación de mi madre me había dado a entender que nunca tuvo nada que ver con ellos, con mi familia, ni con ella... Era yo misma quien no me sentía lo suficientemente inteligente, o talentosa o hasta bonita... era un simple reflejo de mis propios demonios o fantasmas... de mis propias debilidades internas... Desde que empecé a ACEPTARME, la aprobación vino por sí sola... Porque el brillo en mi mirada es inconfundible, es lo que me hace ser BONITA... siempre lo he sido... siempre fui HERMOSA, pero creo que yo misma no me permitía merecer ese adjetivo... si bien yo sabía que lo era, es como si no me sintiera digna de llevar ese título... Obviamente es una tontería y una estupidez... pero me dejé convencer por una sociedad hipócrita que me dijo que yo no era SUFICIENTE para pertenecer... Hoy soy yo quien rie de último, ya que durante toda esta semana muchísima gente que ni pensaba que alguna vez podrían decirme algo bonito, comenzaron a acercarse para decirme lo BONITA que soy... ahí está la aprobación... pero de dónde vino eso?? de mi propia aceptación...

Y para coronar... ayer mamá hizo un comentario que me llenó de emoción y confirmó mis sospechas (que la aprobación viene de la aceptación personal)... Mamá dijo: "a veces al mirarte no puedo creer que seas mi hija, porque sos TAN LINDA y me pregunto si en verdad sos mi hija"... No sé por qué nunca había escuchado a mi mamá decir algo así, al menos no con la emoción que lo dijo ayer... A veces solo nos hace falta que alguien de afuera nos diga que somos lindas y eso cambia ABSOLUTAMENTE TODA LA PERSPECTIVA DE LA VIDA!!!

Y sí, señoras y señores... SOY HERMOSA!!! Y soy yo quien rie de último... Porque aprendí a aceptarme y porque la voluntad TODO LO PUEDE!!! Para ustedes les dejo este pensamiento: Aprendí a ver la vida con otros ojos, aprendí que son más importantes los pequeños detalles, el aire que respiramos, la lluvia que cae, el amor de la familia aunque a veces ellos se equivocan Y GRANDE pero lo que pasó ya queda en el pasado, nada lo podrá remediar, perdonáte y perdoná y aprendé a vivir HOY, día a día un día a la vez y así creas tu futuro... Mi familia no fue, no es y NUNCA será perfecta pero así y todo es la que tengo y con o sin su aprobación, soy quien soy gracias a ellos... Me hicieron fuerte y hoy puedo gozar de quien soy gracias a todo lo que pasé... La vida es hermosa tal y como es, si tropezamos y nos golpeamos es solo para poder crecer y aprender de nuestros errores... Nunca es tarde para volver a empezar y nunca es tarde PARA ACEPTARNOS TAL Y COMO SOMOS!!! Lo demás, viene por añadidura!!! =)

Espero que mis palabras les ayude a ver las cosas desde otra perspectiva... LA VIDA ES DEMASIADO CORTA para desperdiciarla en odios y resentimientos!!! Créanme!!! De esta manera quiero Honrar a quienes se fueron... Aquellos que ya son parte de la constelación celestial... Ellos, con su partida me demostraron lo mucho que vale la vida y cómo la desperdiciamos a veces esperando la aprobación de los demás cuando no es eso lo que nos hará felices!!!

Mi felicidad hoy está en vivir cada día con intensidad y mejorar mi calidad de vida no solo físicamente sino también espiritualmente, disfrutando cada sonrisa, cada momento con amigos, cada lágrima, cada canción... Y obviamente ver mis fotos del año pasado y ver lo mucho que cambió mi vida!!! =)

Comparto con ustedes mi alegría inmensa!!! Todo es cuestión de fortaleza y un poco de obstinación!!! XD

Hasta aquí mis pensamientos por estos días... Les dejo unas fotitos para que compartan conmigo mi alegría...

Un beso gigantezco a todos... Gracias por tomarse su tiempo y leer mi blog!!!


Love... Love...

Yen ♥

3 comentarios:

  1. Estoy tan feliz por ti Yeni... realmente se como es difícil estar en sobre peso.. pues es mi realidad.. No tengo la posibilidad de hacerme ninguna cirugía ni tampoco voluntad para una dieta. Pero me alegra tanto que tu estés dando pasos cada vez mas grandes... Ánimo.. tu mereces..

    ResponderEliminar
  2. Lili!! muchas gracias por tus hermosas palabras... para ti, mi mejor consejo es que primero comiences ACEPTÁNDOTE como persona, más allá de lo tu físico, más bien como persona, como ser humano y principalmente como MUJER en toda la complejidad que eso implica... Acéptate tal cual, con amor y humor... reirte de tus defectos es lo mejor que puedes hacer por ti misma... y será ahí donde encontrarás la voluntad para LO QUE SEA QUE QUIERAS HACER CON TU VIDA... Si quieres iniciar una dieta, hazlo por ti y solo por ti, por salud y nunca forzándote a perder tu esencia... simplemente SÉ TU MISMA SIEMPRE!!! y consulta las posibilidades, en Paraguay YA EXISTE LA POSIBILIDAD de operarse en el sistema público, tanto en el Hospital de Clínicas como en el Hospital Nacional... es solo cuestión de informarse!!! por lo demás... MUCHA SUERTE AMIGA MÍA Y MUCHA FUERZA PARA BRILLAR!!!

    Love... Love...

    Yen ♥

    ResponderEliminar
  3. Que bellas palabras Yen, es verdad me acepto pero no en toda la expresión estoy luchando. La verdad que no sabía eso de la operación en entes públicos. Me parece más que interesante. Tanto así que estaré averiguando. Gracias por la buena onda y tu sigue que puedes mucho aún.
    Beijos...

    ResponderEliminar