lunes, 27 de diciembre de 2010

Cambio de look, algunas inquietudes Y UNA HERMOSA NAVIDAD:

Hola mis queridos amigos y lectores!!! Gracias por compartir conmigo su tiempo y acompañarme en este hermoso camino: MI NUEVA VIDA... Quisiera disculparme por no poder escribir tan constantemente como lo desearía pero las responsabilidades a veces me restan tiempo y me acumulan cansancio... pero aquí estoy de nuevo, para compartir con ustedes mis experiencias en estas semanas...

Primero que nada les cuento que estuve trabajando mucho en el negocio de mi familia, ayudando en todo lo que pude y eso me restaba tiempo para poder sentarme y compartir con ustedes mi día a día... Aquellos que conocen el mundo del comercio en nuestro país, saben que este es el mes de mayor trabajo y quizás el único mes que nos permite vivir bien el resto del año...

Y precisamente por el cansancio y tal vez por la falta de tiempo, sumándole el stress y la preocupación, es que comencé a perderle la paciencia a mi cabello... En verdad se me caía a un nivel INCREÍBLE... obviamente que es un proceso normal y NATURAL después de la cirugía... Era algo que ya tenía bien sabido y algo que ya investigué muchísimo antes de someterme al procedimiento del bypass gástrico... Pero con el calor que hace en nuestro país, se imaginarán que no podía pasar más de dos días sin lavarme el cabello y esto hacía que la caída sea aún mayor... así que tomé la decisión de volver a mi antiguo look... Quienes me conocen saben que durante 5 años seguidos, llevaba un look muy radical, el cabello corto... Y que hace un año y medio decidí volver a dejármelo crecer... Finalmente, hace una semana volví a cortármelo... Cortito... Cortito... como lo llevaba antes...

Obviamente que mucha gente se escandalizó al verme con mi nuevo look... principalmente mi mamá... la mentalidad conservadora de nuestra sociedad hace pensar a más de la mitad de la población que la mujer tiene que tener el cabello LARGO!!! Pero también hay que admitir que para llevar el cabello corto, HAY QUE TENER MUCHA PERSONALIDAD... Y como sabrán, personalidad ES LO QUE ME SOBRA!!! Así que estoy muy feliz con la decisión que tomé, es más práctico, al menos podré controlar mejor la caída y también, con el cabello corto, será más fácil que el cabello caído (que vuelve a crecer, no se preocupen, no me voy a quedar pelada) crezca al mismo nivel que el cabello recién cortadito... Así crece sano Y FELIZ... COMO YO!!! =) Por otra parte, el cabello CRECE DE NUEVO!! Por qué tanto escándalo porque una decide cortarse el cabello??? Para mí, todo cambio que uno lo hace con determinación es CIEN POR CIENTO POSITIVO!!! Así que a los que preguntan: "por qué te cortaste el cabello que lo tenías tan lindo???" simplemente va una sonrisa y nada más...

Ahora solo queda hacer las cosas como las recomiendan mis médicos para no tener ningún problema... A parte de la caída de cabello no he experimentado ningún otro tipo de problemilla... Pero sí es importante tomarse las vitaminas y todo lo demás para que el cuerpo no se resienta, ya que el procedimiento del bypass gástrico es bastante radical y el cuerpo responde a eso también de manera radical... Precisamente por eso es que mucha gente (mal informada) ven con malos ojos este procedimiento, pero siempre aconsejo a todos aquellos que no comprenden la decisión que tomé, que se informen, que investiguen, que lean... Nosotros no estamos acostumbrados a leer e informarnos pero sería bueno que cultivemos ese hábito y lo inculquemos a las generaciones venideras (a nuestros sobrinos, hijos, ahijados, etc... etc...).

Por otra parte, tuve una experiencia HERMOSA en esta Navidad... Antes de contarles mi experiencia, quisiera tomarme unos segundos y enviarles a todos ustedes UN GRAN ABRAZO y todos mis mejores deseos para estas fiestas... Aunque la Navidad ya pasó, sigue viva en nuestros corazones y les deseo a todos ustedes MUCHAS BENDICIONES y un corazón renovado, lleno de paz y amor y por sobre todo, lleno de sinceridad... Aprendamos a AMAR DE VERDAD, A PERDONAR DE VERDAD Y A NO DISCRIMINAR... Principalmente a no discriminar... porque al discriminar nos llenamos de odio y violencia por dentro y nos privamos de conocer a personas INCREÍBLES... Inculquemos a los más chiquitos a no discriminar... Ni por ser gorditos, o de opción sexual diferente, ni por ser blanquitos, pelirrojos, negritos... NADA DE ESO NOS HACE DIFERENTES... Todos sentimos, amamos, lloramos, IGUAL QUE EL RESTO!!! Este es un pedido muy personal, porque en verdad, cuando yo era niña mucho sufrí a causa de los niños de mi edad quienes me discriminaban y me ponían apodos muy dolorosos y no era culpa de esos niños... SI LOS PADRES EDUCAN A SUS HIJOS CON AMOR Y LES DEMUESTRAN QUE TODOS SOMOS IGUALES SE TERMINARAN LOS INSULTOS Y LA INTOLERANCIA!!! Por eso va este pedido muy personal... Eduquemos a los chicos en la tolerancia, el AMOR y la aceptación del otro... BASTA DE DISCRIMINACIÓN!!! =) ♥

Ahora les cuento mi experiencia... Esta Navidad fue muy especial para mí... La primera navidad de MI NUEVA VIDA, vino cargada de sensanciones que nunca pensé experimentar... Comenzando con mi relación con la comida... Por años, mi relación con la comida era de "amor - odio"... ya que era como una adicción que por unos instantes me hacía feliz o me hacía pasar mis penas pero al instante, la culpa y el resentimiento siempre se apoderaba de mí... Este año, todo fue diferente... Creo que finalmente me reconcilié con la comida... tanto que me pasé todo el día de ese 24 cocinando... Sabiendo perfectamente que todo lo que cocinaba era para los demás... Los que me conocen bien, saben que antes NI DE ASOMO me acercaba a la cocina, cocinar era una experiencia que me causaba stress y PAVOR!!! Pero este año decidí DESAFIARME A MÍ MISMA... Hacerlo solo por mí y para complacer a mis invitados... Y de verdad ME ENCANTÓ!!! No pensé que el solo hecho de cocinar (y cocinar tanta comida como lo que hice) me llenaría de alegría y de tantas satisfacciones... Y saber que todo eso era para complacer a otras personas... Fue muy linda toda la sensación y la experiencia... Ahhh y dicho sea de paso... A TODOS LES GUSTÓ MI SAZÓN!!! =) ya puedo decir que dentro de mi gran abanico de habilidades, también he conquistado la cocina... Quién diría que había una pequeña Chef dentro de mí... =)

Me siento muy feliz de haber descubierto un nuevo talento en mí... Todo esto se dá por mis ganas de querer llevarme a mí misma a un nuevo nivel, al querer desafiarme a mí misma y descubrir todo aquello que no sabía que podía hacer... o que quizás simplemente tenía miedo de intentarlo... Gracias a Mi Nueva Vida, tengo esas ganas de VIVIR MI VIDA de la mejor manera posible... De ver lo lindo que hay en el mundo y el mundo empieza POR MÍ MISMA!!! Claro que tengo mis días nublados pero son esos los días en los que me fuerzo a mí misma a no dejarme vencer... Todavía hay mucho que tengo que enderezar, mucho que tengo que arreglar, mucho de mí misma que tengo que cambiar y mucho por conquistar, pero trato... AL MENOS TRATO de tener siempre una sonrisa en el rostro y de hacerlo todo lo mejor posible... Hay algo que aprendí desde chica, un valor que me inculcaron en mi familia: "Las cosas SE HACEN BIEN o siemplemente NO SE HACEN" y es por eso que trato de hacerlas bien... y para ello siempre con una sonrisa en el rostro... y si salen mal, simplemente lo vuelvo a intentar!!! Pero siempre... con LA MEJOR ACTITUD!!!

Bueno mis queridísimos amigos... Trataré de escribir más seguido... tengo un temita que me gustaría compartirlo con ustedes, pero eso será en la próxima entrega!!!

Gracias nuevamente por tomarse su tiempo y leer mi blog!!!

A todos les deseo lo mejor del mundo y les dejo un beso GIGANTEZCO!!!

Love... Love...

Yen ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario